La secadora no arranca/no funciona

Última actualización 24/07/2024 12:42

Problema

  • La secadora no inicia el programa.
  • La secadora no funciona
  • La pantalla de la secadora está en blanco/oscura

Aplica a

  • secadoras

Resolución

1. Es posible que su secadora tenga habilitada la opción de inicio diferido.

  • Si su producto tiene pantalla, verá la cuenta regresiva hasta la hora de inicio retrasada.
  • Si el producto no tiene pantalla, parpadeará una luz junto al símbolo de la hora, por ejemplo, 4 h-8 h-12 h.

2. Si está habilitado un inicio retrasado y desea iniciar el aparato inmediatamente, puede desactivar la función de inicio retrasado.

  • Para desactivar la configuración de inicio diferido, apague el aparato y luego vuelva a encenderlo.
  • Si esto no funciona, consulte la sección sobre inicio diferido en el manual de usuario del aparato.
  • Descarga el manual de usuario .

3. Es posible que puedas solucionar el problema reiniciando la lavadora.

  • Para hacer esto, retire el enchufe de la toma de corriente, espere 5 minutos y luego vuelva a enchufarlo.

4. Verifique la fuente de alimentación.

  • Retire el enchufe del enchufe.
  • Conecte un producto diferente (es decir, un cargador de teléfono) y compruebe si funciona.

5. Verifique si uno de sus relés se disparó o tiene algún fusible fundido.

  • Reinicie el disyuntor/dispositivo RCD o reemplace el fusible
  • Puede restablecer el disyuntor empujando el interruptor a la posición "ON".
  • Si tiene una caja de fusibles de tipo antiguo, se deben reemplazar los fusibles. Para hacer esto, comuníquese con un electricista profesional para obtener ayuda.

6. Compruebe si la puerta está completamente cerrada.

  • Cierra la puerta antes de comenzar.
  • Antes de presionar el botón de inicio/pausa de la secadora, asegúrese de que la puerta esté completamente cerrada.
  • Si la puerta no está completamente cerrada, el botón de inicio/pausa parpadeará y el ciclo no comenzará.

7. Compruebe si el bloqueo para niños (símbolo de candado) está activado.

  • Cuando el bloqueo para niños está activado, le impedirá realizar cualquier acción aparte de encender o apagar el aparato mediante el botón/dial de control.
  • El ciclo no se puede iniciar ni cambiar accidentalmente mientras la máquina está en funcionamiento.
  • El método para desactivar el bloqueo varía según el modelo. Los botones de bloqueo para niños generalmente estarán resaltados en el panel de control (ejemplos a continuación). Consulte el manual del usuario para obtener más detalles sobre el aparato.

8 . Compruebe si la función de ahorro de energía de su producto está habilitada.

  • Si la secadora está en modo de ahorro de energía, solo verá un botón de inicio/pausa parpadeando.
  • Puede desactivar el modo de ahorro de energía apagando y encendiendo la secadora.
  • Seleccione un ciclo de secado y presione el botón de inicio/pausa.

9. Verifique si el indicador "tanque de agua lleno" está encendido.


  • El aparato detendrá el ciclo si el tanque de agua está lleno.
  • Vacíe el tanque y reinicie el ciclo.

10. Verifique si su producto está conectado a un drenaje externo.

  • La máquina detendrá el ciclo si hay un problema con el drenaje.
  • Compruebe que se haya instalado correctamente y que la manguera no esté torcida ni doblada.

Advertencia: No suspender la cesta a más de 1 m y acortar la manguera de drenaje según sea necesario, para que no se formen bucles de más de 0,5 m.

11. Verifique si el tanque de vapor lleno es de agua destilada (si su máquina tiene la función de vapor).

  • Si el tanque de vapor está vacío:
  • Aparecerá un mensaje en la pantalla indicándole que rellene el tanque de vapor con agua destilada.
  • Llenado del depósito de vapor:
    • Cuando utiliza un ciclo de vapor en una secadora de vapor, el tanque de vapor debe llenarse con agua destilada.
    • Utilice únicamente agua destilada y rellénela hasta la marca de nivel máximo.

12. Compruebe si la bisagra de la puerta está rota.

Si la bisagra de la puerta está rota, es posible cerrar la puerta, pero el interruptor de la puerta no se habilitará.

  • Si la bisagra de la puerta está rota, solicite la visita de un ingeniero de servicio.

Si lo anterior no resuelve el problema, comuníquese con un Centro de servicio autorizado.

Para ayudarlo a determinar la naturaleza exacta del problema, recomendamos la visita de uno de nuestros ingenieros autorizados para revisar el electrodoméstico y solucionar el problema.

Advertencia: No recomendamos utilizar el producto hasta que el problema se haya solucionado por completo. Desenchufe el producto y no lo vuelva a enchufar hasta que esté seguro de que puede hacerlo.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.