Problema
- Manchas marrones u oscuras en la ropa
Aplica a
- Lavadoras
Resolución
Los productos de cuidado del pelo pueden provocar manchas oscuras o marrones en la ropa
Algunos productos (por ejemplo, algunas espumas y champús) contienen un ingrediente fijador llamado polyquaternium copolymer. Cuando este producto entra en contacto con la ropa, se adhiere a la superficie de la prenda. Cuando las prendas se lavan junto con tejidos más oscuros que liberan pequeñas cantidades de tinte continuamente, el “área de contacto” absorbe el colorante liberado. Las manchas no son visibles hasta que se laven las prendas. Las manchas se producen cuando los productos de cuidado del cabello salpican la ropa, o al secar las manos en una toalla sin lavarlas primero para eliminar los residuos de productos para el cabello.
- Las manchas no se eliminan nunca por completo, pero las toallas blancas pueden salvarse eliminando prácticamente todo el desteñido.
- Las toallas se pueden blanquear sin dañarlas de la siguiente forma:
- Prepare una solución de ácido oxálico: añada 50-100 gramos de ácido oxálico a un cubo de plástico con 10 litros de agua caliente (60 °C). Sumerja las prendas en la solución durante 30 minutos.
- A continuación, lávelas a una temperatura mínima de 60 °C utilizando un buen jabón que contenga fosfatos y lejía.
Para comprobar si un producto de cuidado capilar produce manchas durante el ciclo de lavado, introduzca un trozo de tejido en la máquina y lávelo con prendas de color.