La lavadora-secadora muestra el mensaje de error EF0, EFo, EF3 o emite 15 pitidos o 15 parpadeos

Última actualización 07/08/2024 18:13

Problema:

  • La lavadora-secadora muestra el mensaje de error EF0, EFo, EF3 o emite 15 pitidos o 15 parpadeos  

Se aplica a:

  • Lavadora-secadora (integrada o de libre instalación)
  • Lavadora

Solución:

1. Use menos detergente  

  • Usar demasiado detergente puede causar un exceso de espuma. 
  • Apague el electrodoméstico y déjelo reposar durante unas pocas horas hasta que la espuma se reduzca y vuelva a probar el electrodoméstico.    


2. Limpie el cajón del dispensador  

  • Si el cajón del dispensador o la placa rociadora arriba del cajón están muy sucios o cubiertos por sarro, el agua podría fluir hacia afuera y causar el problema. 
  • Limpie el cajón del dispensador de acuerdo con las indicaciones del manual del usuario y vuelva a probar el electrodoméstico.


3. Revise si hay colada aprisionada en la máquina  

Si queda ropa aprisionada entre la goma de la puerta y el vidrio, esto puede hacer que haya fugas en la puerta y que el agua se escurra hacia abajo en el frente y llegue a la bandeja de la base.   

  • Desconecte el electrodoméstico de los suministros de agua y energía y luego coloque una toalla detrás de la lavadora sobre el piso. 
  • Incline el electrodoméstico levemente hacia atrás, para que el zócalo frontal quede separado del piso unos 10 a 15 cm. 
  • Mantenga al electrodoméstico en esa posición durante 30 a 40 segundos para permitir que el agua de la bandeja de la base se escurra sobre la toalla. 
  • Apoye el frente del electrodoméstico en el piso y vuelva a conectarlo. 
  • Revise el suministro de agua y el desagüe. 
  • Revise si los filtros de la manguera de entrada y la válvula de agua están limpios (donde la manguera de entrada está atornillada al electrodoméstico y en el grifo). 
  • Inicie un ciclo de lavado y vea si se ha resuelto el problema  


4. Revise si hay fugas en la base o en el filtro de pelusa  

  • Extraiga el filtro y límpielo de acuerdo con el manual del usuario.
  • Revise si el filtro está dañado.
  • Si el filtro está intacto, vuelva a colocarlo y ajústelo firmemente a mano.  


5. Revise el tubo de entrada de agua  

Cualquier fuga en la manguera puede hacer que el agua fluya al interior de la máquina al lado del panel posterior, así que debe revisar las conexiones de el tubo de entrada de agua con el grifo y con la máquina.

Si esta es la causa, la máquina debería inclinarse como se indica bajo el título ""Revise si hay colada aprisionada en la máquina"" para que esta pueda arrancar nuevamente.  

6. Compruebe el estado de la goma de la puerta  

El error puede haber sido causado por fugas en la goma de la puerta de la máquina. Verifíquela abriendo la puerta y examinando la goma de la puerta.  

La goma no debería estar dañada, rajada ni tener agujeros. Si la goma de la puerta está dañada, debe ser reemplazada por nuestro Servicio Técnico Oficial. No use la máquina hasta que haya sido reparada. Cierre el suministro de agua a la máquina.  

7. Póngase en contacto con el Servicio técnico oficial  

Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.    

Puedes contactar con nuestro equipo especializado en venta web a través de este canal: chat, que encontrará en el apartado de contacto de nuestra website https://www.aeg.com.es/


Advertencia: No recomendamos usar el producto hasta que el problema haya sido completamente solucionado. Desenchufe el producto y no vuelva a enchufarlo hasta que tenga la seguridad de que es correcto hacerlo.

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