Problema
- La puerta de mi frigorífico / congelador no cierra bien
Aplica a
- frigorífico-congelador independiente
- congelador independiente
- frigorífico independiente
Resolución
- Verifique el estado de la junta (sello de la puerta) alrededor de la puerta en el interior. Si está sucia, si tiene restos de comida o escarcha, será necesario limpiarla. Compruebe que la junta (junta de la puerta) no se haya torcido ni girado hacia dentro. En este caso, intente volver a doblarlo a su posición original para que encaje bien en la puerta.
- Verifique que los contenedores de almacenamiento, los cajones y los estantes, están en su lugar y correctamente colocados.
- Compruebe que el aparato esté nivelado (de adelante hacia atrás y de lado a lado), se recomienda instalar el aparato de manera que se incline ligeramente hacia atrás para un mejor cierre.
- Compruebe los compartimentos de la puerta, si están en su lugar, por ejemplo, la tapa del compartimento superior está bien cerrada
- Compruebe los contenedores de almacenamiento, los alimentos y las bebidas que se colocan en el frigorífico, ya que, por ejemplo, las botellas largas o las bandejas grandes pueden impedir que la puerta se cierre.
- En el caso de congeladores, es posible que la puerta no cierre correctamente debido a la acumulación de escarcha en el área de congelación. En este caso, descongele el aparato con regularidad para evitar la formación de hielo.
Puedes contactar con nuestro equipo especializado en venta web a través de este canal: chat, que encontrará en el apartado de contacto de nuestra website https://www.aeg.com.es/