Problema:
- Es difícil abrir la puerta
- Se debe tirar fuerte de la puerta para abrirla
Se aplica a:
- Frigoríficos combi
Solución:
1. Presione su dedo en el interior de una esquina de la junta de la puerta para liberar parte de la succión y facilitar la apertura de la puerta rápidamente después de cerrarla.
2. Espere aproximadamente un minuto antes de abrir la puerta nuevamente si recién se la ha cerrado.
3. Evite cerrar la puerta con un golpe.
4. Verifique si el electrodoméstico está nivelado y vertical
Puede hacer esto ajustando las patas en la base y verificando el nivel con un nivel de alcohol hasta que la puerta quede nivelada con el exterior del gabinete.
5. Verifique si las bisagras están dañadas y reemplace cualquier pieza defectuosa.
Si usted mismo desea reemplazar las piezas, podrá hallar piezas de repuesto, accesorios y productos para la limpieza en nuestra Webshop (Tienda de Internet).
6. Póngase en contacto con el Servicio técnico oficial
Si los consejos anteriores no resuelven el problema, le recomendamos que solicite la visita de nuestro Servicio Técnico Oficial.
Causa:
- El aire del interior de un frigorífico o congelador reduce su volumen al enfriarse.. Esto puede crear succión, lo que dificulta la apertura de la puerta. Si la puerta se cierra rápidamente o con un golpe, el aire será forzado hacia afuera y pueden pasar varios minutos hasta que se libere el vacío, luego de lo cual la puerta se podrá abrir normalmente. La succión dentro de un frigorífico o congelador después de cerrar la puerta es normal y no es una falla del producto.