Descongelación

Última actualización 16/04/2021 11:38

Descongelación de un frigorífico:

  1. Apague el electrodoméstico y desenchúfelo de la toma de corriente.
  2. Retire los alimentos y los cajones del interior del electrodoméstico.
  3. Si el electrodoméstico dispone de un rascador de hielo y un canal de desagüe combinados, asegúrese de montar la bandeja de goteo junto con este.
  4. Deje que las acumulaciones de hielo se descongelen de forma natural dejando la(s) puerta(s) abierta(s).
  5. Limpie y frote el interior del electrodoméstico con un paño húmedo.
  6. Retire el canal de desagüe y vuelva a colocar los cajones.
  7. Cierre el electrodoméstico y vuelva a conectar la fuente de alimentación eléctrica.
  8. Vuelva a encender el electrodoméstico y espere a que alcance la temperatura seleccionada. Suele tardar entre 4 y 6 horas.

No use nunca objetos afilados para quitar la acumulación de hielo. Puede provocar daños en el interior o causar una fuga en el sistema de refrigeración.

Descongelación del congelador:

Debe descongelar el congelador cuando la capa de hielo de los laterales alcance un espesor de 10-15 mm. Es más fácil descongelar el congelador cuando está totalmente vacío o casi vacío.

Quite el hielo de la siguiente forma:

  1. Apague el electrodoméstico.
  2. Retire los alimentos del congelador, envuélvalos en varias capas de papel de periódico y colóquelos en un sitio frío.
  3. Deje la puerta abierta, retire el tapón de drenaje y recoja el agua en una bandeja. Utilice un raspador apropiado para retirar el hielo rápidamente.
  4. Cuando termine de descongelar, limpie a fondo el interior del congelador y vuelva a colocar el tapón del desagüe.
  5. Encienda el electrodoméstico.
  6. Seleccione la temperatura más baja en el regulador de temperatura y deje funcionar el electrodoméstico durante dos o tres horas a dicha temperatura.                      
  7. Vuelva a colocar los alimentos en el congelador.

No use nunca objetos afilados de metal para rascar el hielo ya que pueden dañar el electrodoméstico. No utilice herramientas mecánicas ni ningún otro tipo de ayuda artificial para acelerar la descongelación, salvo los medios recomendados por el fabricante. Si la temperatura de los alimentos congelados aumenta durante la descongelación, es posible que se acorte su duración en el congelador.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.