Problema
- El interior del congelador está demasiado caliente.
- El congelador no enfría ni congela
- El congelador no tiene capacidad de congelación.
- Sale agua por la parte inferior del congelador
- El congelador no congela
Aplica a
- Congeladores integrados
- Congeladores de libre instalación
Resolución
Entendemos que puede resultar frustrante que su congelador ya no congele. Tenemos algunos pasos para solucionar problemas que puede seguir para intentar que el congelador vuelva a la temperatura correcta.
- Al utilizar el aparato por primera vez: después de transportarlo, déjelo reposar durante aproximadamente 4 a 8 horas antes de encenderlo. Una vez encendido, tardará un tiempo (un par de horas) en alcanzar la temperatura adecuada.
- Asegúrese de haber configurado la temperatura correcta.
- La temperatura ideal de almacenamiento es de -18 °C.
- La temperatura puede variar según el modelo. Consulta el manual de usuario que viene con el aparato.
- Utilice la función Frostmatic / FastCool si su aparato está equipado con ella. Puede encontrar las instrucciones en el manual de usuario. Con la función Frostmatic , la temperatura se reduce rápidamente durante un período determinado.
- Revise la junta de la puerta del congelador. Asegúrese de que esté limpia y no esté dañada, ya que esto afectará al enfriamiento del congelador. Puede limpiar la junta con un paño húmedo para eliminar la suciedad que pueda tener.
- Asegúrese de que haya espacio para que el aire circule alrededor de la cavidad del congelador. Si no hay espacio para que circule el aire, esto impedirá el enfriamiento. Consulte el artículo: Ventilación en frigoríficos y congeladores integrados e independientes
- Si ha probado todas estas opciones de solución de problemas y aún persiste la incidencia, le sugerimos ponerse en contacto con un técnico de servicio técnico oficial para que vaya a revisar el aparato.