Problema
- La placa de inducción o vitrocerámica emite un pitido y luego se apaga
Aplica a
- Placas de cocina integradas de cerámica o inducción
Resolución
Nuestra gama de placas de cocción con panel de control táctil tiene una función de apagado automático que desactiva la placa en determinadas circunstancias. Si esto sucede, puede comprobar lo siguiente, que podría resultarle de ayuda:
Para placas de control táctil tanto vitrocerámica como de inducción:
- Si algo se derrama sobre el panel de control durante el funcionamiento de la placa, sonará una señal acústica para avisarle; si lo derramado no se limpia en 10 segundos, la placa se apagará.
- Limpie y seque lo derramado y vuelva a encender la placa.
- Si se coloca algo, como una olla o una sartén, sobre el panel de control, sonará nuevamente una señal acústica; si no se retira el objeto del panel de control, la placa se apagará.
- Asegúrese de que la olla o sartén no esté sobre parte del panel de control y vuelva a encender la placa.
- Si no cambia una configuración de cocción ni desactiva una zona de cocción, después de un cierto período de tiempo la placa se desactivará; consulte el manual de usuario para conocer los tiempos exactos que puede funcionar cada configuración antes de que se apague.
El mensaje "H" en el panel de control de la vitrocerámica indica que la zona de cocción aún está caliente (calor residual). No indica un fallo del dispositivo.
Específicamente para placa de inducción:
- Si utiliza utensilios de cocina incorrectos en su placa de inducción, aparecerá el símbolo " F " en la pantalla y la zona de cocción se desactivará automáticamente después de 2 minutos.
- Para solucionar este problema, asegúrese de que los utensilios de cocina que está usando sean compatibles con la inducción. Deben tener este símbolo y una base magnética.