Ya no hay necesidad de temer limpiar tu horno. El programa limpieza a vapor en tu horno de vapor Electrolux se encarga de esta tarea, limpiando tu horno de manera efectiva por ti. Mantén tu horno limpio sin esfuerzo ejecutando regularmente el programa limpieza a vapor.
Los diferentes modelos de hornos pueden contener diferentes funciones de limpieza para facilitar la tarea de limpieza. Consulta el manual de tu horno para explorar qué funciones tiene para facilitar la limpieza de tu horno.
¿Qué es la limpieza a vapor y por qué deberías usarla?
El programa de limpieza asistida por vapor está disponible en todos nuestros hornos de vapor. El vapor ablanda la grasa o los residuos, lo que facilita la limpieza del horno. Hay dos programas diferentes de limpieza a vapor, según tus necesidades: limpieza ligera o limpieza más intensa.
Limpiar con vapor regularmente es una forma maravillosa de mantener el interior de tu horno, ya que ayuda a levantar las salpicaduras de comida de la superficie del horno. Otro aspecto positivo de la limpieza a vapor es que es respetuosa con el medio ambiente, ya que utiliza menos energía que otros programas de limpieza. Esto se debe a que el ciclo de limpieza a vapor no necesita funcionar con calor extremadamente alto durante mucho tiempo.
Todos los hornos Electrolux con limpieza a vapor tienen recordatorios incorporados para avisarle cuándo es necesaria la limpieza para un rendimiento óptimo continuo. Los recordatorios se pueden habilitar y deshabilitar en el menú de configuración.
¿Cómo utilizar la función Limpieza a vapor?
Antes de iniciar el programa de limpieza
1. Asegúrate de que el horno esté frío
2. Retira todos los accesorios y los soportes de los estantes extraíbles.
Activación del programa Limpieza a vapor
1. Llena el depósito de agua hasta el nivel máximo
2. Selecciona LIMPIEZA en el MENÚ
3. Elija entre LIMPIEZA A VAPOR y LIMPIEZA A VAPOR PLUS
- Limpieza a vapor: 30 min limpieza ligera
- Limpieza a vapor Plus: limpieza normal de 75 min: rocía la cavidad con un detergente antes de comenzar. Recomendamos usar spray limpiador de hornos y microondas.
4. Siga las instrucciones de la pantalla para iniciar el programa. Si el horno comienza a emitir un pitido mientras se ejecuta el programa, deberás volver a llenar el tanque de agua.
5. La señal suena cuando se completa el ciclo de limpieza.
Después de que termine el programa de limpieza a vapor
1. Apaga el horno
2. Cuando el horno esté frío, seca la cavidad con un paño suave y vuelve a colocar los soportes de los estantes y los accesorios.
3. Vacíe el agua restante del cajón de agua
4. Deja la puerta del horno abierta y espere hasta que la cavidad esté seca
IMPORTANTE
- Deja que el horno se enfríe por completo antes de iniciar el programa. Si el horno está caliente, el vapor no funcionará tan rápido.
- La lámpara está apagada mientras esta función opera
Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulta el manual del usuario. Puedes encontrar su manual de usuario aquí
Ahora que has aprendido todo lo que hay que saber sobre la función de limpieza con vapor, es posible que desees obtener más información sobre cómo mantener limpio el horno. Haz clic aquí para obtener una descripción general de la limpieza y el mantenimiento de tu horno.