El sensor de alimentos es un termómetro de cocción conveniente e integrado que te permite seguir el progreso de tu cocción en tiempo real. Es fácil de usar y te da la tranquilidad de que tus alimentos siempre están bien cocinados. Encontrarás esta función en modelos seleccionados de hornos Electrolux.
¿Qué es el sensor de alimentos y por qué deberías usarlo?
El sensor de alimentos, a veces denominado sonda para alimentos o sonda para carne, es un termómetro de cocción integrado que mide la temperatura central de los alimentos. Es adecuado para cocinar una variedad de platos y es una ayuda ideal para cocinar alimentos como carnes, pescados o aves.
Mientras lo usas, puedes estar seguro de que alcanzarás la temperatura central correcta de tus alimentos, nunca más los cocinarás demasiado o poco. No necesitas preocuparte por los tiempos de cocción, ya que la temperatura central indica con precisión cuánto tiempo debe permanecer tu plato en el horno.
Cómo utilizar el sensor de alimentos
Al cocinar con el sensor de alimentos, se deben configurar dos temperaturas: la temperatura del horno y la temperatura central objetivo de tu plato.
1. Pon el sensor de alimentos en tu plato
2. Enchufa el sensor de alimentos en el horno. Asegúrate de que el enchufe esté completamente insertado en el enchufe.
- El enchufe se encuentra en la esquina superior derecha del marco frontal en la mayoría de nuestros modelos, accesible cuando la puerta del horno está abierta
3. Configura una función de calentamiento y la temperatura del horno
4. Presiona y establezca la temperatura central deseada para tu plato
5. Presiona INICIO
6. Ahora se está monitoreando la temperatura central establecida y sonará una alarma cuando se alcance.
Consejos y trucos
El sensor de alimentos también se puede usar en muchos escenarios de cocina asistida; luego, puedes optar por usarlo cuando se te sugiera en la navegación de cocina asistida, ya sea en el horno o en la aplicación, si esto se aplica a tu horno. Una funcionalidad adicional en estos escenarios es que puede configurar tu plato para que se cocine poco, medio o bien hecho, según tus preferencias. Haz clic aquí para obtener más información sobre la cocina asistida.
Para obtener los mejores resultados, inserta la punta del sensor de alimentos en el centro o en la parte más gruesa de tu plato. Asegúrate de que al menos ¾ del sensor de alimentos esté dentro del plato.
De manera óptima, la comida que prepares debe alcanzar la temperatura ambiente antes de comenzar a cocinar. El sensor de alimentos no funcionará si los alimentos están demasiado fríos o no se han descongelado por completo.
Advertencias
- Utiliza únicamente el sensor de alimentos suministrado o piezas de repuesto originales.
- Asegúrate de dejar un espacio de unos centímetros entre los elementos de la parrilla y el cable del sensor de alimentos para evitar que se dañe con el calor excesivo.
- Ten cuidado de no quemarte cuando inserte el sensor de alimentos en un horno precalentado
- Retira siempre el sensor de alimentos de la cavidad del horno después de su uso. Ten cuidado de no quemarte, ya que tanto el sensor de alimentos como el horno estarán calientes.
- No utilices el sensor de alimentos para líquidos
Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulta el manual del usuario. Puedes encontrar su manual de usuario aquí.
Ahora que sabes cómo usar el sensor de alimentos, es posible que desees obtener más información sobre tu horno. Haz clic aquí para obtener una descripción general de las funciones y los símbolos del horno.