Problema
- La aspiradora no se enciende
- La aspiradora dejó de funcionar de repente
- La aspiradora se apaga sola
Aplica a
- Aspiradoras con bolsa
- Aspiradoras sin bolsa
- Aspiradoras sin cable
Resolución
Posibles Causas:
- El cepillo giratorio, la boquilla o la manguera están bloqueados.
- Los filtros necesitan limpieza/cambio
- La bolsa/contenedor para el polvo está lleno
- La aspiradora podría estar sobrecalentada
- La batería está vacía (el último LED parpadea)
- Problemas de cableado
- Modelo defectuoso
Algunas cosas que puedes verificar para intentar resolver:
1. Desconecte la aspiradora de la red eléctrica y luego verifique si la boquilla, el tubo y la manguera están bloqueados.
2. Verifique si los filtros están bloqueados y/o sucios. Reemplazar o limpiar los filtros.
La ubicación e instalación de la bolsa/contenedor de polvo y los filtros pueden variar según el modelo de aspiradora. Consulte el manual de instrucciones de su electrodoméstico.
filtro de motor (imagen de ejemplo)
Filtro HEPA (imagen de ejemplo)
3. Verifique si la bolsa para el polvo está llena y reemplácela si es necesario (solo modelos con bolsa). El indicador de bolsa se pondrá ROJO cuando la bolsa esté llena.
Revise y vacíe el contenedor de polvo (modelos sin bolsa)
Revise y vacíe el contenedor de polvo (modelos sin bolsa)
4. Deje que la aspiradora se enfríe durante un mínimo de 2 horas en el soporte de carga antes de volver a encenderla (solo aspiradoras inalámbricas)
5. Cargue completamente la aspiradora (solo aspiradoras inalámbricas)
6. Comprobar que el cable está conectado a la red eléctrica.
7. Verifique que el enchufe y el cable no estén dañados, verifique un enchufe diferente para descartar posibles problemas de cableado.
8. Compruebe si hay un fusible fundido
9. Compruebe si la lámpara indicadora de batería responde (solo en algunos modelos).
Si el aspirador sigue sin funcionar contacte con un centro de servicio autorizado AEG.