Crema de legumbres
Receta cortesía de El Invitado de Invierno
Las cremas de legumbres son todo un clásico para aprovechar restos de legumbres de un gran estofado o queremos variar un poco el menú. Añade un rico sofritillo y unas especias y vestirás tus legumbres de otra manera distinta. En esta receta usamos cebolla, que nunca debe faltar en un sofrito, y pimiento rojo, pero úsalo también para aprovechar esas verdurillas que se te van quedando un poco mustias en el fondo de la nevera.
Ingredientes
- 500 g de legumbres, pesadas con su caldo de cocción.
- 50 ml de aceite de oliva virgen.
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo italiano
- Media cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita y media de pimentón dulce, picante o agridulce, al gusto
- Agua adicional, la que pida al cocer
- Picatostes de pan
- Sal al gusto
1
Preparar el sofrito: pelar y filetear las cebollas. Cubrir el fondo de una sartén mediana con el aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego lento hasta que empiece a estar transparente.
Cortar en tiras el pimiento y añadrilo al sofrito. Seguir friendo hasta que el pimiento cambie de color.
2
Agregar el comino, darle unas vueltas para que se tueste. Ahora añadir el pimentón. Tostar solamente un minuto para que no amargue.
Mezclar el sofrito con las legumbres y su caldo y triturar a conciencia con una batidora potente, si disponemos de ella. Podemos pasar el puré por un pasapurés si lo queremos muy fino.
3
Sazonar al gusto y servir la crema de legumbres calentita con unos picatostes de pan para darle un toque crujiente y más sabroso.
Descargar la receta de crema de legumbres
Si quieres puedes descargarte la receta en el enlace de abajo.