Torrijas con restos de bollería
Receta cortesía de El Invitado de Invierno
Puede ocurrir que te sobre un bollo o brioche porque has calculado mal en alguna celebración o porque te han hecho un regalo que no consigues encajar. A veces ocurre. Pues como aquí no tiramos nada, transfórmalo en unas deliciosas torrijas. El resultado es suculento y en tu casa te harán la ola.
Ingredientes para unas 6 o 7 torrijas
- 1 pan dulce
- 1 litro de leche entera
- 1 canela en rama
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- Canela en polvo al gusto
- Aceite de oliva suave para freír
1
Corta el pan o bollo en rebanadas más bien gruesas, como de un dedo gordo de espesor. Si el bollo o pan está tierno, deja que las rodajas se resequen unas horas al aire, cuanto más secas están más leche absorben y quedan más tiernas las torrijas.
Cuando las rebanadas estén secas, pon la leche en un cazo con el palo de canela y el azúcar, y lleva a ebullición. Apaga el fuego, tapa y deja que se aromatice 10 minutos.
2
Vierte la leche aún caliente sobre las rebanadas, previamente colocadas en una sola capa en una fuente amplia, y deja que absorban toda la leche (puede que te sobre un poco, según el tamaño del bollo) durante 1-2 horas.
Cuando las rebanadas estén bien empapadas, prepara una fuente o plato con los huevos batidos y una sartén amplia con un dedo de aceite suave para freír las torrijas.
3
Calienta la sartén a fuego medio y ve pasando las rebanadas con cuidado por el huevo, por ambas caras, para posarlas en el aceite de la sartén y freírlas hasta que estén doraditas.
Al sacar las torrijas, ve espolvoreándolas con una mezcla de azúcar adicional y canela molida. Y a por ellas.