Crème Brûlée

Todo un clásico para quienes quieran dar un toque dulce a su vida y disfrutar de ese crujido tan característico al tomar el primer bocado. Se prepara y se sirve en recipientes individuales.

Ingredientes

(Para cinco raciones de 100 g)

  • 400 g de nata para montar
  • 6 yemas de huevo
  • 80 g de azúcar
  • Una vaina de vainilla (semillas)

Cómo hacer crème brûlée paso a paso

Repostero combinando los ingredientes de las natillas

1. Prepara la crema

Mezcla con un robot de cocina el azúcar, la nata, el interior de la vaina de vainilla y las yemas de huevo hasta que queden perfectamente combinados. O bien, si dispones de algo más de tiempo, hazlo a mano. A continuación, vierte la mezcla en moldes para horno.

Repostero ajustando el horno a PlusSteam para las natillas

2. Enciende el horno

Preparar este postre clásico con vapor conserva el ligero sabor a vainilla y la consistencia de la crema. Simplemente, vierte 100 ml de agua en la cavidad de vapor del horno. Gira el mando hasta el símbolo PlusSteam de tu horno SteamBake, calienta el horno a 120 °C y pulsa el botón PlusSteam. A continuación, siéntate y descansa durante 5 minutos.

Repostero caramelizando con un soplete el azúcar de una crème brûlée

3. Hornear, enfriar, caramelizar

Después de cinco minutos, cuando el horno haya tenido tiempo de calentarse, ya puedes poner dentro la crème brûlée. Hornéala durante 30 minutos o hasta que la crema tiemble ligeramente en el centro. A continuación, deja que se enfríe en el frigorífico durante al menos tres horas, hasta que quede firme. Cubre de azúcar la parte superior de la crème brûlée y caramelízala con un soplete. Esto proporcionará al dulce su famoso crujido. ¡Buen provecho!