Rosquillas Arcoíris
Hermosas y deliciosas
Originarias de Brooklyn, Nueva York, las rosquillas arcoíris son una versión colorida de la típica roquilla. Este impresionante efecto se consigue tiñiendo la masa y trenzando distintos colores antes de porceder al horneado. Nuestra receta, más sencilla, se salta la fase complicada de hervir las roquillas y utiliza un horno de vapor para obtener óptimos resultados. No diferencia en sabor con una rosquilla tradicional, así que atrévete a disfrutarlas con tus toppings favoritos.
Ingredientes (unas 10 rosquillas)
2 vasos de agua caliente
1 paquete de levadura activa seca
1 cucharada de azúcar
6 vasos de harina de trigo normal (ten preparada un poco más aparte)
12 gr de sal
1 cucharada de aceite vegetal, y un poco más para engrasar el cuenco
Colorante alimenticio rosa, blanco y negro
Preparación (I)
1. Mezcla el agua caliente y el azúcar en el cuenco de una amasadora de repostería. Añade la levadura al azúcar con agua y déjala reposar hasta que salgan burbujas y espuma (cerca de 10 minutos).
2. Añade la harina, el aceite y la sal a la mezcla de agua.
3. Utilizando un gancho de repostería, mezclar durante 5 minutos (si no dispones de una amasadora de repostería utiliza una cuchara de madera hasta que la masa esté tan consistente que ya no puedas mezclar más). Tras unos 5 minutos, saca la masa del cuenco y trabajala con las manos otros 5 minutos hasta lograr una masa suave y en absoluto pegajosa. Si la masa sigue pegajosa, espolvorea un poco de harina por encima y sigue trabajándola hasta que deje de estarlo.
4. Coloca la masa en un cuenco grande, engrasado con aceite, cubre con film y deja que suba en un sitio templado durante 60 minutos.
5. Una vez que la masa ha subido, compáctala un poco y dividela en 3 porciones. Tiñe cada porción con un colorante alimenticio diferente. Es recomendable trabajar a mano cada porción de 10 a 15 minutos para obtener un bonito color homogéneo. Conserva la masa que no estés utilizando cubierta con el papel film para que no se seque.