¿Cómo descalcificar tu horno de vapor Electrolux?

Última actualización 04/01/2024 7:55

Verter líquido descalcificador en el depósito de agua del horno de vapor Descalcificar tu horno de vapor Electrolux regularmente asegurará que continúe funcionando correctamente. Los residuos de piedra caliza tienden a acumularse con el tiempo y obstruyen el sistema, lo que finalmente afecta el rendimiento del horno. Nuestros hornos de vapor te avisarán cuando sea el momento de ejecutar el programa de descalcificación para eliminar la acumulación de piedra caliza.

Los diferentes modelos de hornos pueden contener diferentes funciones de limpieza para facilitar la tarea de limpieza. Consulta el manual de tu horno para explorar qué funciones tiene para facilitar la limpieza de tu horno.

¿Qué es la descalcificación, por qué y cuándo hacerla?

La función de descalcificación elimina y previene la acumulación de piedra caliza en el sistema de vapor de tu horno, lo que te permite continuar funcionando de manera óptima. La descalcificación debe realizarse de forma continua; la frecuencia variará según la cantidad de cocción al vapor que realice. Además, la dureza del agua en su área local afectará la velocidad de formación de la piedra caliza.

El horno te avisará cuando sea el momento de descalcificar. Descalcifique tu horno lo antes posible al recibir el aviso. De lo contrario, afectará al funcionamiento de las funciones de vapor, imposibilitando cocinar con vapor hasta que se haya descalcificado el horno.

¿Cómo utilizar la función de descalcificación?

Antes de iniciar el programa de descalcificación

1. Asegúrate de que el horno esté frío
2. Retira todos los accesorios
3. Asegúrate de que el cajón de agua esté vacío
4. Asegúrate de tener a mano un líquido descalcificador adecuado. Recomendamos usar nuestro Steam Care Descaler

Activar el programa de descalcificación

Primera parte: alrededor de 100 minutos

1. Coloca la bandeja profunda en la primera posición del estante.
2. Vierte 250 ml del líquido desincrustante en el cajón de agua
3. Llena la parte restante del cajón de agua con agua, hasta el nivel máximo
4. Selecciona LIMPIEZA en el MENÚ
5. Selecciona DESCALCIFICAR e inicie el programa
6. Después de terminar la primera parte, vacía la bandeja profunda y vuelve a colocarla en la primera posición del estante.

Segunda parte: unos 35 minutos

1. Asegúrate de que no quede ningún agente descalcificador dentro del cajón de agua. Luego llena el cajón con agua. Inserte el cajón de agua
2. Cuando finalices la función, retira la sartén honda

Después de que termine el programa de descalcificación

1. Apaga el horno
2. Cuando el horno esté frío, seca la cavidad con un paño suave
3. Vacía el agua restante del cajón de agua
4. Deja la puerta abierta y espera hasta que la cavidad esté seca


Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulta el manual del usuario. Puedes encontrar tu manual de usuario aquí.

Ahora que conoces la función de descalcificación, es posible que desees obtener más información sobre cómo mantener limpio el horno. Haz clic aquí para obtener una descripción general de la limpieza y el mantenimiento de tu horno.

O consulta la página de reparaciones
O consulta la página de reparaciones

Consulta en nuestra página de reparaciones los distintos servicios de disponibles y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Repuestos y Accesorios
Repuestos y Accesorios

Encuentra repuestos originales para tu electrodoméstico en nuestra tienda online y recíbelos directamente en tu domicilio.