Di adiós a fregar la grasa de tu horno. Los modelos seleccionados de hornos Electrolux tienen revestimientos catalíticos para hacer el trabajo sin esfuerzo. Este revestimiento evita que la grasa residual se adhiera al interior del horno y hace que mantener el horno limpio sea una tarea mucho más sencilla.
Los diferentes modelos de hornos pueden contener diferentes funciones de limpieza para facilitar la tarea de limpieza. Consulta el manual de tu horno para explorar qué funciones tiene para facilitar la limpieza de tu horno.
¿Qué es la limpieza catalítica y por qué deberías usarla?
Los modelos de horno seleccionados tienen revestimientos catalíticos, lo que facilita la limpieza de tu horno. Estos revestimientos absorben la grasa, que se afloja cuando el horno alcanza los 250°C. Algunos hornos con esta característica están revestidos en los costados, el techo y la parte trasera del horno, mientras que otros solo la tienen en la parte trasera del horno. El revestimiento catalítico se ve similar al papel de lija y la comida no puede permanecer pegada a la superficie cuando se calienta. Esto facilitará el mantenimiento efectivo de tu horno limpio.
Algunos de los modelos de horno con revestimiento catalítico tienen un programa dedicado para Limpieza Catalítica, mientras que otros no. Independientemente, obtendrás fácilmente resultados limpios siguiendo los pasos a continuación.
¿Cómo utilizar la función de limpieza catalítica?
Antes de iniciar la limpieza catalítica
1. Retira todos los accesorios y soportes de estantes extraíbles.
2. Las superficies del horno que no tienen revestimiento catalítico necesitarán una limpieza tradicional usando un limpiador de hornos y frotando con agua tibia. Recomendamos utilizar nuestro spray limpiador de hornos y microondas para este fin.
Nota: Nunca pongas detergente de limpieza en los revestimientos catalíticos.
Inicio del ciclo de limpieza catalítica
Opción 1: Tu horno tiene un programa de Limpieza Catalítica dedicado
1. Selecciona LIMPIEZA en el MENÚ y elija LIMPIEZA CATALÍTICA
2. Actívalo presionando el botón símbolo hasta que aparezca “CATA” en la pantalla
3. Deja que se autolimpie durante una hora
Opción 2: Tu horno no tiene un programa de limpieza catalítica dedicado
1. Poner el horno a 250°C
2. Deja que se autolimpie durante una hora
Después del ciclo de limpieza catalítica
1. Apaga el horno
2. Cuando el horno esté frío, limpia el fondo de la cavidad con un paño suave
3. Vuelve a insertar los soportes de los estantes y los accesorios en el horno
IMPORTANTE
- No limpies la superficie catalítica con aerosoles para horno, agentes de limpieza abrasivos, jabón u otros agentes de limpieza. Esto dañará la superficie catalítica.
- Ten en cuenta que pueden quedar manchas o decoloración después de la limpieza, ya que estas no se ven afectadas por las propiedades catalíticas. Esto no afectará al horno.
Para obtener más información sobre tu modelo de horno específico, consulte el manual del usuario. Puedes encontrar tu manual de usuario aquí.
Ahora que has aprendido todo lo que hay que saber sobre el uso de la función de limpieza catalítica, es posible que desees obtener más información sobre tu horno. Haz clic aquí para obtener una descripción general de la limpieza y el mantenimiento de tu horno.